_
_
Letras que se juntan para formar palabras. Palabras que se juntan con o sin sentido para dar forma a unas frases. Frases que llegan al alma, que resuenan, que hacen sentir. Mi idioma.

He vuelto

lunes, 29 de marzo de 2010

Capitulo 9 - Saber elegir




Hasta ahora, muchas elecciones o decisiones en mi vida han sido las incorrectas o erróneas. Si muchas veces fallo, es porque la indecisión puede conmigo ante situaciones como esta. Muchas veces, ha sido por guiarme por mis impulsos. Otras, por encerrarme en mi mismo, y no querer ver más allá de la mentira. Muchas otras, quizás, por el mero hecho de no tener ilusión, por no creer, o simplemente porque me cuesta elegir o porque toda persona se equivoca.

Ahora me encontraba en uno de esos momentos, así que intenté apartar la mente del corazón. Muchas veces cuando fracasamos, es la experiencia lo que nos queda, entonces supuse que elegir el camino de la Tristeza, sería la mejor opción.

Sí, puede sonar contradictorio. ¿Por qué no elegir la felicidad? ¿No es lo que todo el mundo quiere y desea?

Ahora bien, si nos diesen a elegir entre el camino fácil y el camino difícil, parecería lógico elegir el fácil. ¿Por qué no? A veces, es la mejor opción, y las cosas pueden salir bien. Y no por elegir este, significa ser cobardes.

Pero hay personas que, por diferentes motivos, tenemos que elegir el camino difícil. A algunas, les gusta, como a mí. Porque si algo he aprendido en esta vida, es que mucha gente busca atajos. Y para mí, el mejor atajo es el camino más difícil, el más largo, que básicamente consta de dos palabras: trabajo duro. Eso sí, si alguna vez algo no funciona bien, podemos acudir a otras dos: seguir adelante.

Entonces, recordé las palabras del maquinista; “es hora de que cambies tú todo esto, de que afrontes esto de una manera diferente, y marques la diferencia.” […] “Se valiente”

Y para tener más clara mi decisión, pensé en lo que había recogido poco antes de llegar aquí. En la parte derecha había encontrado un trébol, que significaba suerte, ¿No es así? Y en la parte izquierda había encontrado una hoja de un árbol con forma de corazón, que significa coraje para afrontar situaciones difíciles o adversas, ¿No es así?

En ese momento recordé una frase que leí antes de acostarme la última noche antes de coger el tren: "Cuando te encuentres en una encrucijada, pregúntate: ¿Ese camino tiene corazón? Si lo tiene, el camino es bueno; si no, es inútil"

El camino de la izquierda era el que tenía corazón, sin duda alguna, aunque en la flecha que marcaba esa dirección pusiera tristeza.

Y así fue, no dudé ni un instante, y me puse en camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario